Uso De La Curcuma Para La Diabetes

¿Cómo Se Debe Tomar La Curcuma Para La Diabetes?

El Uso De La Curcuma Para La Diabetes ha sido extensamente investigada. Hablando de eso, se han realizado cientos de estudios sobre la curcumina (el componente más importante de la cúrcuma) y sus efectos sobre la diabetes.

Y adivina qué, los resultados sobre el uso de la cúrcuma para la diabetes han sido extremadamente alentadores. En este post, podemos hablar de todo lo que posiblemente necesite saber sobre la cúrcuma y el uso de la curcuma para la diabetes. Sigue leyendo.

En esta web La Botica De Sandra puedes encontrar mas contenido que te interesa

¿ Es buena la curcuma para la diabetes?

La curcumina en la cúrcuma ha sido acreditada con la mayoría de sus efectos anti-diabéticos. Se descubrió que reduce los niveles de glucosa en la sangre e incluso combate la inflamación, que es un efecto grave de la diabetes.

Un estudio realizado en 2013 por la Universidad de Medicina China de Beijing mostró cómo la curcumina podría disminuir los niveles de glucosa y ayudar a mejorar otras afecciones relacionadas con la diabetes.

Incluso los extractos de cúrcuma (que se encuentran a menudo en las farmacias) hacen que la diabetes sea más manejable. Y también evitaron otras complicaciones relacionadas con la diabetes, como daño a los nervios y cataratas.

¿Pero cómo usar la cúrcuma para controlar la diabetes? Beneficios de la curcuma para la diabetes

1. Extracto de raíz de cúrcuma para la diabetes

Según un informe de la American Diabetes Association, se descubrió que el extracto de curcumina de la cúrcuma previene el desarrollo de diabetes tipo 2. 

También se encontró que la suplementación con extracto de raíz de cúrcuma reduce la glucosa en ayunas y la resistencia a la insulina.

La resistencia a la insulina ocurre cuando nuestro cuerpo no responde adecuadamente a la insulina, lo que lleva a niveles elevados de azúcar en la sangre.

Esta afección, llamada diabetes, se puede prevenir con el extracto de raíz de cúrcuma. La curcumina en el extracto funciona reduciendo los niveles de ácidos grasos libres (o FFA), cuyas altas cantidades pueden interferir con la capacidad de las células para recibir glucosa.

También se encontró que el extracto de raíz mejora el funcionamiento de las células β, que residen en el hígado y son beneficiosas para la diabetes.

Curcuma Para Combatir La Diabetes Con El Extracto De Raiz

Puede comprar el extracto de raíz en la farmacia más cercana. O también puede comprar las cápsulas. Consulte con su médico antes de hacerlo.

2. Grosella Y Cúrcuma Para La Diabetes

La grosella espinosa a menudo se considera un remedio tradicional para controlar los niveles altos de azúcar en la sangre. También contiene cromo, otro mineral que regula el metabolismo de los carbohidratos, y esto hace que las células de su cuerpo sean más sensibles a la insulina.

Otro estudio habla de varios ensayos que han respaldado el hecho de que la grosella espinosa posee propiedades antidiabéticas.

El estudio, realizado por la Universidad de Rhode Island, declaró cómo las grosellas podrían ser efectivas para reducir los niveles de glucosa en la sangre en pacientes diabéticos.

Más interesante aún, también se encontró que la grosella espinosa mejora los niveles de colesterol en pacientes diabéticos, y por lo tanto puede prevenir problemas de colesterol relacionados con la diabetes en los pacientes.

Qué necesitas hacer

Necesitas dos cucharadas de jugo de grosella y una pizca de cúrcuma. Mezclar los dos y tomarlo por la mañana. Esto puede ayudar a controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

3. Canela Y Cúrcuma Para La Diabetes.

La canela es otra especia bien conocida por sus supuestas propiedades antidiabéticas. Algunos informes afirman revisiones mixtas con respecto a sus propiedades antidiabéticas. Sin embargo, un estudio descubrió que la canela reduce los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 24%.

Otra investigación también sugiere que la canela puede disminuir la glucosa al aumentar el efecto de la insulina. Y la canela también podría reducir el colesterol en pacientes con diabetes.

Esto, junto con las propiedades antidiabéticas y antiinflamatorias de la curcumina, puede ser un buen tratamiento complementario para la diabetes.

Otro informe habla sobre cómo una combinación de cúrcuma y canela puede disminuir la insulina y los triglicéridos provocados por las comidas ricas en grasa.

Y según un informe de la Escuela de Medicina de Harvard, un fitoquímico en la canela, llamado cinamaldehído, puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes.

La investigación ha declarado que tomar regularmente de 1 a 6 gramos de canela durante cuatro meses puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2.

Sin embargo, tenga cuidado si tiene trastornos hepáticos, ya que la canela puede hacer más daño que beneficio. Consulte a su médico.

Qué necesitas hacer

Simplemente puede mezclar una pizca o dos de canela con las dosis regulares de cúrcuma y agregarlas a sus comidas. O puede mezclar canela con leche de cúrcuma y tomarla por las mañanas.

4. Jengibre Y Cúrcuma Para La Diabetes.

Se encontró que la administración oral de jengibre en polvo mejora el azúcar en la sangre en ayunas. Una posible forma en que funciona el jengibre es mediante la inhibición de la fosforilasa hepática, que es una enzima que descompone las moléculas de almacenamiento de glucosa.

Además, recuerde que no debe usar jengibre mientras toma anticoagulantes, ya que puede tener un efecto similar.

Otro estudio también descubrió cómo el jengibre podría prevenir enfermedades cardíacas a menudo asociadas con la diabetes.

Qué necesitas hacer

Puede tomar jengibre (junto con la cúrcuma) por la mañana. Esto puede ayudar a mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control.

5. Leche Y Cúrcuma Para La Diabetes.

Hablando solo de la leche, hay algunos estudios que han relacionado el consumo regular de lácteos con un riesgo reducido de diabetes tipo 2. Otro estudio encontró que el consumo de leche alta en grasa puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en una quinta parte.

La diabetes también podría aumentar su riesgo de fracturas óseas, que se pueden prevenir con la ingesta adecuada de calcio a través de la leche.

Pero tenga en cuenta que la leche también puede aumentar sus niveles de glucosa en la sangre, por lo tanto, tómela con moderación.

Qué necesitas hacer

Puede agregar una pizca de cúrcuma a un vaso de leche y tomarlo por la mañana.

Conclusión Sobre El Uso De La Curcuma Para La Diabetes

La cúrcuma es algo que encontrarás fácilmente en tu hogar. Y es algo que puede mantener una de las terribles enfermedades fuera de él. Inclúyelo en su dieta y dé la bienvenida a un estilo de vida saludable.

Además, cuéntanos cómo te ha ayudado esta publicación, sobre el Uso De La Curcuma Para La Diabetes y compártelo con tus amigos en las redes sociales. ES GRATIS!