Los Mejores Tés Para La Hinchazon Abdominal

te para la hinchazon abdominal

7 Tes Para Bajar La Hinchazon Del Estomago

Los T√©s Para La Hinchazon Abdominal te vendr√° genial. si parece que cada comida te hace sentir hinchado y con gases ¬ŅO la hinchaz√≥n y el gas golpean al azar, sin ninguna raz√≥n aparente?

Cualquiera sea el caso, probablemente estés desesperado por una solución para que esa desagradable hinchazón desaparezca.

Hay muchas razones para la hinchazón y los gases, y la mayoría tienen que ver con su salud intestinal.

Conoce estos Beneficios Del Te Oolong Para Tu Salud

¬ŅQu√© causa la hinchaz√≥n?

Los trastornos como la enfermedad inflamatoria intestinal (que incluye la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa) y la enfermedad celíaca son las causas más graves de hinchazón gastrointestinal.

Un intestino lento tambi√©n es una causa importante, particularmente cuando conduce al estre√Īimiento cr√≥nico. Cuando su intestino no se vac√≠a con la frecuencia suficiente, su abdomen puede volverse demasiado ‘lleno’.

De manera similar, la gastroparesia puede provocar hinchazón, un retraso en el vaciado de los alimentos desde el estómago hacia el intestino delgado. Esto es a menudo el resultado de la baja acidez estomacal.

Muy a menudo, las bacterias intestinales pobres tienen la culpa. Cuando las bacterias intestinales “malas” abruman a las bacterias “buenas”, el resultado es alguna forma de disbiosis.

Si no se trata, esto puede provocar un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO) (demasiadas bacterias malas en el intestino delgado) o sobrecrecimiento de Candida.

SIBO ocurre cuando las bacterias de una parte del tracto digestivo terminan en el intestino delgado, o cuando las bacterias naturales en el intestino delgado crecen sin control. Este desequilibrio de bacterias en el intestino puede causar hinchazón, diarrea y dolor.

Del mismo modo, un crecimiento excesivo de levadura Candida albicans puede provocar gases e hinchaz√≥n. La levadura Candida generalmente puede vivir naturalmente en el intestino sin causar ning√ļn problema, pero cuando crece sin control, puede causar estragos en su funci√≥n digestiva normal.

También puede haber ciertos alimentos a los que eres alérgico o intolerante. El trigo y los lácteos son algunas de las causas más comunes de hinchazón, junto con los fructooligosacáridos (presentes en las cebollas, el ajo, las manzanas y otros alimentos que contienen altos FODMAP).

¬°Por supuesto, hay veces que es realmente dif√≠cil evitar ciertos alimentos! Por ejemplo, puede saber que los frijoles y las especias le causan un dolor de est√≥mago terrible, pero su jefe acaba de invitarle el almuerzo en el restaurante mexicano local … o sabe que no puede tolerar los productos l√°cteos, pero su mejor amigo simplemente le regala una caja de bombones para su cumplea√Īos.

En estos casos, es √ļtil saber que el alivio est√° a solo un t√© de distancia.

Los mejores 7 tés para bajar la hinchazón del abdomen

Hay muchas hierbas medicinales increíbles que se pueden preparar en un té para la hinchazón y el alivio de gases. Beber estos tés durante todo el día puede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad de las enfermedades digestivas.

1. Té de menta

La menta es una hierba maravillosa que se ha utilizado para tratar enfermedades digestivas durante siglos. Todo esto es gracias a su ingrediente activo, el mentol.

El mentol es lo que le da a la menta su sabor ‘mentolado’. El mentol tambi√©n ofrece un sabor maravilloso mientras ayuda a reducir la inflamaci√≥n. Las propiedades antiinflamatorias del t√© de menta ayudan a calmar las molestias estomacales que pueden causar hinchaz√≥n y gases.

Los estudios demuestran que el té de menta contiene potentes propiedades antiespasmódicas, lo que simplemente significa que ayuda a relajar los intestinos. Esto ayuda a aliviar ese gas intestinal desagradable y la hinchazón.

La investigación también ha encontrado que el té de menta puede proporcionar un efecto analgésico (analgésico) que ayuda a aliviar la incomodidad asociada con una barriga hinchada, por eso te lo presentamos como uno de los Tés Para La Hinchazon Abdominal

2. Té de jengibre para la inflamación abdominal

Té de jengibre para la inflamación abdominal

El té de jengibre está hecho de la raíz (rizoma) de la planta de jengibre. Es un sabor picante y cálido que es estimulante y nutritivo.

El jengibre es un poderoso antiem√©tico, lo que significa que puede ayudar a reducir la sensaci√≥n de n√°useas e indigesti√≥n. Se ha utilizado durante cientos de a√Īos como remedio casero para los v√≥mitos, las molestias estomacales e incluso las n√°useas matutinas.

El T√© de jengibre para la inflamaci√≥n abdominal tambi√©n es un antiinflamatorio, por lo que es especialmente √ļtil para el SII.

Tambi√©n se ha descubierto que el t√© de jengibre ayuda a que su sistema digestivo se vac√≠e de manera m√°s r√°pida y eficiente, lo que ayuda a prevenir esa sensaci√≥n de “relleno” que tiene despu√©s de una comida.

3. Té de manzanilla

¡Este té suave es famoso por calmar el dolor de barriga y al mismo tiempo mejorar el estado de ánimo! Hecho al remojar las flores de manzanilla en agua caliente, el té de manzanilla ofrece efectos calmantes naturales para el cuerpo y la mente. También puede ayudar a reducir la retención de agua y mejorar el estado de ánimo general y el bienestar.

La investigaci√≥n ha demostrado que la manzanilla es especialmente √ļtil para el s√≠ndrome del intestino irritable, ya que ayuda a calmar el tracto intestinal y “afloja” los m√ļsculos del est√≥mago. Tambi√©n parece que la manzanilla puede ayudar a combatir los efectos de hinchaz√≥n causados ‚Äč‚Äčpor los alimentos que contienen lactosa.

Beber regularmente t√© de manzanilla puede ayudar a mejorar la calidad del sue√Īo y la relajaci√≥n. Parece funcionar a nivel qu√≠mico, al impulsar los receptores GABA en el sistema nervioso para mejorar su estado de √°nimo.

4. Té verde para hinchazon abdominal

Entre sus muchas propiedades medicinales, el té verde es una ayuda digestiva fantástica y otro te para bajar la hinchazon de la panza. De hecho, puede ser uno de los mejores tés para el intestino, gracias a su alto contenido de catequinas y antioxidantes.

Estas catequinas no solo son poderosos eliminadores de radicales libres (que pueden da√Īar las c√©lulas), sino que ayudan a calmar los m√ļsculos del tracto gastrointestinal.

El té verde también puede ayudar a eliminar la acumulación de gas en los intestinos, lo que reduce la hinchazón en la barriga. Además, el té verde ayuda a que su sistema digestivo funcione de manera más eficiente, estimulando las enzimas que su cuerpo necesita para descomponer adecuadamente los alimentos.

5. Té de hibisco

Tendemos a pensar que el hibisco es solo una flor bonita, pero también es un excelente tónico digestivo. Está hecho al infundir los pétalos vibrantes del hibisco en agua hirviendo. Esto produce un té fragante, sin cafeína, con un sabor distintivo. ¡Algunos dicen que incluso tiene toques de arándano!

Lo bueno del té de hibisco es que ayuda a equilibrar las hormonas. Esto puede reducir la retención de agua y eliminar la hinchazón, particularmente durante ciertos momentos del mes.

El alto contenido de flavonoides del té de hibisco también ayuda a modular la aldosterona, la hormona responsable de regular la ingesta de agua y los niveles de electrolitos.

6. Té de hinojo

El hinojo es una venerada ayuda para la digestión que se ha utilizado durante siglos. El té de hinojo está hecho de las semillas de la planta de hinojo, que albergan un sabor maravillosamente dulce similar a la raíz de regaliz.

La investigación publicada en el Journal of Food Biochemistry ha demostrado que el hinojo es un excelente antiinflamatorio, particularmente en el tracto digestivo.

Los aceites volátiles en la planta también se han utilizado durante mucho tiempo para tratar el malestar digestivo, posiblemente porque contiene estrógeno, que inhibe los espasmos musculares. Esto ayuda a su sistema digestivo a descomponer los alimentos de manera más eficiente, sin hinchazón.

Las propiedades arom√°ticas y carminativas del hinojo tambi√©n alivian la flatulencia, la diarrea, la hinchaz√≥n o los calambres estomacales, que a menudo son causados ‚Äč‚Äčpor el s√≠ndrome del intestino irritable. El t√© de hinojo incluso ayuda a reducir la acidez tanto en el est√≥mago como en los intestinos.

7. Té de raíz de diente de león

La raíz de diente de león es una de las mejores ayudas herbales para el hígado y también como té para bajar la inflamacion estomacal.

El té de diente de león se puede hacer solo con la raíz o con toda la planta: raíces, hojas y pétalos. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones se han realizado sobre los beneficios medicinales de la raíz de diente de león.

El té de raíz de diente de león es un diurético natural, lo que significa que ayuda a su cuerpo a eliminar el exceso de líquido y eliminar las toxinas. Esto ayuda en gran medida a aliviar la hinchazón causada por el gas abdominal.

La ra√≠z de diente de le√≥n tambi√©n estimula el h√≠gado, que desempe√Īa un papel clave en la funci√≥n digestiva.

Ayuda con la limpieza y un hígado lento, y estimula la secreción de bilis por el sistema hepatobiliar. Esto lo convierte en una ayuda altamente beneficiosa para reducir la congestión del hígado y la vesícula biliar.

¬ŅCu√°l es el mejor t√© para bajar la hinchazon del estomago?

Entonces, ¬Ņcu√°l es el mejor t√© para la hinchaz√≥n? Es dif√≠cil elegir solo uno, ya que todos tendr√°n diferentes preferencias y s√≠ntomas. Sin embargo, el t√© de manzanilla generalmente se considera el m√°s suave y efectivo para todo tipo de s√≠ntomas. Es potente pero relajante y solo tiene un sabor suave.

Lo mejor de todo es que la manzanilla tiene el beneficio adicional de calmar la mente y aliviar la tensión nerviosa, lo que puede ser un factor en la hinchazón del estómago.

Conclusiones Finales Sobre Los Tés Para La Hinchazon Abdominal

Si bien estos t√©s de hierbas son √ļtiles para aliviar los s√≠ntomas agudos de hinchaz√≥n y gases, todav√≠a son solo una soluci√≥n temporal.

Si descubre que sufre estos problemas digestivos a diario, es probable que sus bacterias intestinales estén en problemas. La mejor manera de tratar esto es a través de la dieta y los probióticos.

Trate de eliminar alimentos de su dieta que sean ricos en az√ļcar. Reducir las carnes rojas.

Los suplementos probi√≥ticos generalmente est√°n disponibles en forma de c√°psulas o tabletas. Son una forma conveniente de entregar bacterias beneficiosas ‘vivas’ a su intestino, donde pueden volver a colonizar y establecer un equilibrio saludable nuevamente.

Busque un suplemento probi√≥tico de calidad con un alto conteo de UFC (unidades formadoras de colonias) y preferiblemente uno que contenga una variedad de cepas: 7 mejores suplementos probi√≥ticos (recomendaciones y rese√Īas)

También es importante examinar su dieta en busca de alimentos a los que pueda estar reaccionando. Como se mencionó anteriormente, el trigo y los lácteos son causas comunes de gases e hinchazón, por lo que es importante eliminarlos primero, y luego observar sus síntomas cuando los reintroduzca en su dieta.

Si le ha gustado conocer estos Tés Para La Hinchazon Abdominal, puedes compartirlo con sus amigos en las redes sociales. ¡ES GRATIS!

A√Īadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *