¿La Piña Sirve Para El Dolor De Garganta?

piña para el dolor de garganta

Averigüemos si la piña es una cura para el dolor de garganta

¿Quieres saber si la piña sirve para el dolor de garganta?¿Necesitas un remedio natural para el dolor de garganta? Hay bastantes de ellos, algunos más efectivos que otros. Uno de los tratamientos naturales más recomendados para este problema es la piña.

Sí, esta deliciosa fruta tropical que tiene tantos beneficios para la salud puede usarse para eliminar el dolor de garganta.

Según un estudio reciente, el jugo fresco de piña es cinco veces más efectivo que el jarabe para suprimir la tos. Si estás buscando un remedio natural para el dolor de garganta, ve por las piñas.

Quizás te pueda interesar el uso de la cúrcuma para la diabetes

¿Cómo La Piña Sirve Para El Dolor De Garganta?

La bromelina, una enzima en la que la piña es rica, tiene propiedades antiinflamatorias que combaten las infecciones y destruyen las bacterias.

También ayuda a disminuir la irritación en la parte posterior de su lengua y en su caja de la voz. Ayuda a calmar las vías respiratorias que están irritadas.

Esta poderosa enzima es tan beneficiosa que incluso ha sido aprobada como un suplemento para tratar la hinchazón de la nariz y los senos nasales y la inflamación causada por una cirugía o lesión.

La piña también tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Cuando trabajan juntos, son eficaces para calmar la tos al calmar las vías respiratorias en tu sistema respiratorio.

Esta fruta también es una excelente fuente de vitamina C que ayuda a estimular el sistema inmunológico. Cuando tu sistema inmunológico es fuerte, se alivia la tos y el resfrío, así como una amplia gama de otras enfermedades y afecciones.

Jugo de piña para el dolor de garganta

El jugo de piña es altamente efectivo para ayudar al cuerpo a expulsar la mucosa y proporcionar alivio para el dolor de garganta.

La mucosidad espesa que se adhiere obstinadamente a los senos paranasales o los pulmones puede causar infecciones dolorosas, así como espasmos sin fin de tos y estornudos.

En un estudio reciente, se encontró que el jugo fresco de piña mezclado con pimienta, miel y sal que se les da a los pacientes de tuberculosis todos los días ayuda a disolver el moco en sus pulmones.

Investigaciones posteriores demostraron que los extractos crudos de esta deliciosa fruta tropical podrían reducir la mucosidad cinco veces más rápido en comparación con los jarabes para la tos de venta libre.

También se encontró que los pacientes se recuperaron 4.8 veces más rápido y experimentaron una reducción en todos los síntomas que acompañan a la tos, incluida la piratería.

Receta con piña para el dolor de garganta

piña para el dolor de garganta

Como has visto, el jugo de piña es un remedio natural maravillosamente efectivo para la tos y el dolor de garganta. Puedes hacer este remedio en casa con unos pocos ingredientes simples. Todo lo que necesitas para hacer este jugo de piña para la garganta es:

  • Jugo de piña fresco – 1 taza
  • Jugo de limón fresco – ¼ taza
  • Jengibre – 1 pieza de 3 pulgadas
  • Miel Cruda – 1 cucharada
  • Pimienta de Cayena – ½ cucharadita

Una vez que tengas todos los ingredientes, combínalos y mezcla bien. Tomar ¼ taza de la mezcla 2 a 3 veces al día. Continúa bebiéndolo hasta que tu dolor de garganta haya desaparecido.

Siempre asegúrate de usar jugo de piña fresco y no productos enlatados. El jugo de piña procesado no contiene bromelina y su contenido de nutrientes se reduce significativamente durante el proceso de fabricación. Por lo general, también están llenas de azúcar y otros ingredientes innecesarios e insalubres.

Si tienes dolor de garganta, olvídate de los jarabes para la tos, los aerosoles y las pastillas para la garganta. Solo hazte un poco de jugo fresco de piña para obtener alivio y aliviar el dolor.

El jugo de piña, al igual que la fruta, es un excelente remedio para este problema, ya que sabe mejor que los jarabes y los aerosoles y no contiene aspartamo como lo hacen muchas pastillas.

Como todo es natural, también obtienes muchos otros beneficios para la salud, como el alivio del estreñimiento, la indigestión, la artritis, etc.

La próxima vez que tu garganta comience a doler, come algo de piña fresca o toma su jugo. Ya no tienes motivos para dudar sobre si La Piña Sirve Para El Dolor De Garganta o no.

Te sentirás mejor, ya que este remedio natural realmente funciona. ¡Hay evidencia científica para probarlo!

Si te ha gustado este articulo puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales. ES GRATIS!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *