Descubre Si Es Mejor El Peróxido De Benzoilo o Acido Salicílico

¿Qué usar el peróxido de benzoilo o ácido salicílico?

Nos podemos hacer la pregunta de si usar el peróxido de benzoilo o ácido salicílico, cuando se trata del tratamiento del acné. Pregúntele a cualquier dermatólogo o esteticista, y le recomendarán uno de estos dos ingredientes para deshacerse de esos molestos granos.

Ambos hacen maravillas en la piel. Pero, ¿son intercambiables? Si es así, ¿cuál es mejor? ¿Puedes conformarte con uno de ellos? Descubre las respuestas a todas estas preguntas y más. ¡Desplácese hacia abajo!

¿Qué es el peróxido de benzoilo?

El peróxido de benzoilo es un fármaco eficaz sin receta que se usa ampliamente para la aplicación tópica debido a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

Tiene propiedades antiinflamatorias, queratolíticas y comedolíticas que ayudan a tratar el acné vulgar leve a moderado. El peróxido de benzoilo se usa en cremas, lociones y geles en dosis de 2.5% a 10%. La dosis prescrita varía según la gravedad del acné que deba tratarse.

¿Cuáles son los beneficios del peróxido de benzoilo y cómo ayuda a tratar el acné?

1. Controles de la producción de grasa.

Se sabe que el peróxido de benzoilo disminuye el exceso de producción de sebo, que es una de las principales causas del acné.

Las glándulas de aceite hiperactivas desencadenan el acné al obstruir los poros. El peróxido de benzoilo absorbe este exceso de aceite y lo seca.

2. Antibacteriano y antiinflamatorio.

Las bacterias que se encuentran debajo de la capa superior de la piel pueden desencadenar la propagación del acné y provocar otros problemas, como pus, hinchazón y sangrado.

La aplicación tópica de peróxido de benzoilo mata estas bacterias para tratar el acné. Las propiedades oxidantes del peróxido de benzoilo ayudan a eliminar las bacterias anaeróbicas de manera efectiva. Este ingrediente también reduce la inflamación y el enrojecimiento y seca las espinillas.

Cómo utilizar el peróxido de benzoilo

Nota: nunca aplique peróxido de benzoilo directamente a la piel. Utilízalo indirectamente a través de productos que contengan este ingrediente.

El uso de BP junto con clindamicina o eritromicina puede disminuir el acné significativamente.

Quítese todo el maquillaje antes de limpiar su cara con un limpiador a base de peróxido de benzoilo.

Limpie y tonifique su piel antes de aplicarle suero, gel o loción que contenga peróxido de benzoilo.

Comience con la concentración mínima de 2.5% de peróxido de benzoilo antes de trabajar hasta el 10%.

Consulte a un dermatólogo antes de usar productos con una mayor potencia.

Evite usarlo alrededor de los ojos, nariz o boca.

Siempre haga una prueba de parche para ver si puede causar alguna irritación o brotes.

Efectos secundarios del peróxido de benzoilo

El peróxido de benzoilo es un agente blanqueador y puede resecar su piel en exceso.

Puede causar descamación, enrojecimiento y sequedad. Por lo tanto, debe comenzar con una pequeña dosis para ver cómo reacciona su piel.

El uso excesivo de la PA puede causar arrugas y líneas finas porque le quita humedad a la piel.

El peróxido de benzoilo puede causar una mayor sensibilidad al sol, por lo que debe ser seguido con un buen protector solar.

Productos de peróxido de benzoilo que puedes probar

Tratamiento para el acné de doble acción Effaclar Duo de La Roche-Possay: ¡ Cómpralo aquí!

Limpiador / mascarilla para la piel Neutrogena Clear Pore – Cómpralo aquí!

Le Pommiere Acné Gel, Ayuda a Remover Espinillas, Granos en Cara o Cuerpo: ¡ Cómpralo aquí!

Ahora que sabe todo lo que necesita saber sobre el peróxido de benzoilo, veamos qué efecto puede tener el ácido salicílico en el acné.

¿Qué es el ácido salicílico?

Los dermatólogos han recomendado el ácido salicílico para el acné durante décadas, y ahora se ha convertido en una parte importante de la industria del cuidado de la piel.

Se sabe que el ácido salicílico trata el acné en la raíz raspando las células muertas de la piel sin resecar la piel. Es un exfoliante natural. También promueve la actividad comedolítica.

La mayoría de los tratamientos para el acné contienen ácido salicílico, y generalmente se combina con otros ingredientes para mejorar su eficacia. Los productos se utilizan en cualquier lugar entre 0,5 y 5% de concentración de ácido salicílico. Las concentraciones más altas solo pueden ser prescritas por un dermatólogo.

¿Cuáles son los beneficios del ácido salicílico?

1. Despeja los poros obstruidos

El ácido salicílico es un BHA (ácido beta hidroxi) que impregna la piel fácilmente y descompone los ácidos grasos en el exceso de sebo que secreta la piel. Al hacer esto, destapa los poros, controlando así el acné.

2. Agente queratolítico

El ácido salicílico es un agente queratolítico. Esto significa que ayuda a suavizar una proteína llamada queratina que es un componente importante de nuestra piel. Penetra y suaviza la piel que se ha endurecido alrededor de los poros tapados.

3. Aumento de la rotación celular

El ácido salicílico ayuda a abrir los poros y regenerar nuevas células de la piel. También aumenta la producción de colágeno, mejorando así la textura general de su piel.

4. Mejora la circulación sanguínea

El ácido salicílico mejora la circulación sanguínea, lo que, a su vez, ayuda a eliminar la grasa acumulada en las áreas propensas al acné. También evita la acumulación de sebo. El aumento de la circulación sanguínea también lo deja con una piel más brillante y clara.

Cómo usar el ácido salicílico

El ácido salicílico se encuentra en una variedad de productos: limpiadores, sueros, geles, lociones, exfoliantes y cremas hidratantes.

Use un gel o suero a base de ácido salicílico dos veces al día. Quítese el maquillaje y limpie su cara a fondo antes de aplicarlo.

Siempre haga un seguimiento de un suero de ácido salicílico con una crema hidratante, ya que puede secar la piel que ya está seca.

Verifique si la concentración de ácido salicílico es de al menos 0.5 a 2%.

Si tiene piel sensible, consulte a un dermatólogo antes de comenzar a usar ácido salicílico.

Haga una prueba de parche para ver cómo reacciona su piel al ácido salicílico.

Efectos secundarios del ácido salicílico

Puede secar la piel que ya está seca.

Tarda algunas semanas para mostrar resultados.

Puede causar decoloración de la piel si se usa por un período prolongado.

Productos de ácido salicílico que puedes probar

Jabón exfoliante con ácido salicílico- ¡Cómpralo aquí!

Serum Anti Acne con Acido Salicilico – ¡Cómpralo aquí!

Acido Salicilico en polvo – ¡Cómpralo aquí!

Tratamiento nocturno para el Acné con Ácido Salicílico y Carbón Volcánico – ¡Cómpralo aquí!

Ahora que sabes todo sobre el peróxido de benzoilo o ácido salicílico, y cómo ayudan a tratar el acné, debes preguntarte cuál es el mejor. Lea la siguiente sección para averiguarlo!

El peróxido de benzoilo vs. Ácido salicílico: ¿cuál es mejor para el tratamiento del acné?

Antes de declarar un ganador claro, es esencial entender que se trata de una comparación relativa y que ambos hacen cosas diferentes.

El ácido salicílico se destaca entre los dos por varias razones: es suave para la piel, trata el acné en la raíz eliminando las células muertas de la piel, destapa los poros y controla la producción de sebo.

Por otro lado, el peróxido de benzoilo mata las bacterias que se reproducen en la superficie de la piel para tratar el acné. También es bastante áspero en la piel y su uso excesivo puede llevar a otros problemas de la piel.

Recuerde investigar sus productos para el cuidado de la piel y los ingredientes en ellos antes de comenzar a usarlos. Las aplicaciones tópicas tardarán algunas semanas en mostrar resultados visibles porque el acné debe tratarse internamente.

¿Ya probaste el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico? ¿Tienes más preguntas sobre estos dos ingredientes? Háganos saber en la sección de comentarios.

Respuestas de los expertos para las preguntas de los lectores

P: ¿Es seguro usar peróxido de benzoilo y ácido salicílico al mismo tiempo?

R: El peróxido de benzoilo y el ácido salicílico hacen cosas diferentes. Por lo tanto, muchas cremas de tratamiento local las combinan para combatir todos los problemas causados ​​por el acné.

Sin embargo, el peróxido de benzoilo puede causar sequedad, enrojecimiento y descamación. Es mejor usarlos por separado alternando entre las cremas de día y de noche.

Espero que esto ayude. Si te ha gustado conocer sobre el peróxido de benzoilo o ácido salicílico, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ES GRATIS!

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *