8 Factores Que Aumentan La Tension Arterial

factores que incrementan la presion arterial

Descubre los 8 factores que aumentan la tension arterial y no los sabes!

Los factores que aumentan la tension arterial le afectan a 1 de cada 3 adultos en los EE. UU. ¡Eso es más de 75 millones de personas!

¿Pero por qué? ¿Estas fumando demasiado? ¿Es la soledad un factor?

Espera, ¿estás esperando demasiado para ir al baño?

Vamos a estar viendo todo eso y más …

Hablemos de 8 cosas que están aumentando tu presión arterial.

1) Esperar demasiado para ir al servicio

Todos nos hemos visto en esta situación. Corriendo desesperadamente tratando de encontrar el baño cuando no hay ninguno en el sitio.

Mientras estás ocupado enfocándote en lo incómodo que es, hay algo más que necesitas tener en cuenta.

Esperar mucho para ir al baño puede afectar tu presión arterial. Los estudios demuestran que vaciar la vejiga puede reducir significativamente la presión arterial, especialmente después de esperar largos períodos de tiempo.

Retención urinaria, la incapacidad de vaciar completamente la vejiga o incluso al comenzar a orinar, se muestra que puede aumentar tu nivel de presión arterial. Si tu tracto urinario se infecta, esto puede conducir a una presión arterial alta y daño renal.

También te puede interesar como actúa el agua de arroz para el cabello

2) Soledad

¿Quién sabía que pasar mucho tiempo solo puede aumentar la presión arterial? Pues si este es otro de los factores que aumentan la tension arterial. La verdad es que la vida puede volverse solitaria, lo que puede afectar terriblemente nuestra salud.

En un estudio de 2010, los investigadores encontraron que aquellos que experimentaban sentimientos de soledad tenían una presión arterial mas alta de lo normal.

3) Esperando para entrar a la consulta del doctor

Esta es otra experiencia que todos hemos tenido, o al menos una que todos tendremos en algún momento. La sala de espera en el consultorio de un médico puede ser un pozo negro de ansiedad.

El tiempo promedio de espera para los consultorios médicos de EE. UU. Es de aproximadamente 20 minutos.

Si bien esta cantidad de tiempo no parecería nada en ningún otro lado, podría parecer un año en el consultorio del médico.

Es por eso que muchas salas de espera tienen monitores disponibles para que los pacientes midan su presión arterial. Los médicos pueden controlar a aquellos con lecturas anormales mientras esperan el tratamiento.

Los monitores de presión arterial también permiten a los pacientes educarse sobre la importancia de tomar el control de sus medidas de tensión arterial.

4) La privación del sueño

Hay muchas cosas que sorprendentemente aumentan tu presión arterial, pero ¿perder el sueño? Se recomienda que el adulto promedio duerma entre 7 y 9 horas por noche.

Menos puede afectar la capacidad de tu cuerpo para producir hormonas, lo que causará directamente que aumente tu presión arterial. Las personas que sufren de apnea del sueño también son vulnerables a este aumento.

Como si la apnea del sueño no fuera ya aterradora, también es de uno de los factores que aumentan la tension arterial.

Para aquellos de ustedes que tienen la suerte de no saber acerca de esta afección, la apnea del sueño es un trastorno en el que un paciente deja de respirar mientras está dormido, solo para comenzar de nuevo.

Cuando esto sucede, tu nivel de oxígeno en la sangre baja, lo que resulta en un aumento de los problemas cardíacos y presión arterial.

Como pueden imaginar, dormir es muy importante.

5) Ser fumador

Seamos realistas, ¡Por supuesto que fumar afecta la presión arterial!

Mientras fumas un cigarrillo, tu presión arterial verá un aumento inmediato después de unos 20 minutos, se dice que vuelve a la normalidad. El hábito de fumar puede estrechar las arterias, lo que lleva a cosas como …

¡Lo adivinaste!

¡Enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular!

6) Deshidratación

No podemos decir esto con suficiente énfasis, ¡beban agua, gente!

En el mundo de la hipertensión arterial, nada lo explica más que perder líquidos. Cuando uno se deshidrata, su cuerpo trabaja para contraer los vasos sanguíneos.

Esto eventualmente resulta en un aumento de la presión arterial, lo que puede conducir a la hipertensión. No estamos diciendo que debas llevar tu propia botella de agua personal, pero si hidratarte como es debido.

7) Antidepresivos

¿Para ti hay algo que pueda ser uno de los factores que aumentan la tension arterial en este momento?

Es muy desconcertante cuando las sustancias que tomamos para mejorar la salud también están dañándonos.

Eso pasa con la toma de antidepresivos.

Espera, no me refiero a no tomar antidepresivos si  “los necesitas”.

¡Pero los antidepresivos afectan drásticamente tu presión arterial con el tiempo! ¿Conoces los químicos serotonina y dopamina? Estoy seguro de que has oído hablar de ellos, pero te lo explicaré de todos modos.

La serotonina es un neurotransmisor importante destinado a ayudar a tu cerebro a regular cosas como estado de ánimo, apetito y comportamiento social entre otros.

La dopamina es otro neurotransmisor que ayuda a tu cuerpo con motivación y movimiento. Cuando un paciente consume antidepresivos, la reacción de tu cuerpo a la serotonina y la dopamina.

Esto causa tensión interna, lo que resulta en un aumento de la presión arterial. Pero no son solo antidepresivos. La depresión sola puede ser una carga pesada para tu salud física.

Si bien muchos de ustedes probablemente asocian la presión arterial alta con ansiedad o paranoia, un sentimiento de desesperación emocional también puede causar hipertensión.

Es probable que esto se deba a otros dos factores que hemos discutido, el tabaquismo y la falta de sueño.

En un estudio de 3000 adultos durante la década de 1970, los investigadores inicialmente tomaron nota de cómo cada persona se sentía mentalmente. Cuando los investigadores midieron su sangre años después, descubrieron que aquellos que informaron la depresión y la ansiedad eran dos o tres veces más propensas a tener hipertensión.

8) Comer mariscos

¿Recuerdas que parecía que casi cualquier cosa podría hacer que tu presión arterial se disparara? No hay duda de que una dieta con malos alimentos puede provocar hipertensión, pero ¿mariscos?

Todos hemos escuchado sobre los beneficios para la salud de los mariscos. Es bajo en grasas, bajo en colesterol y alta en proteínas.

Pero el sodio…es el problema. Los profesionales de la salud recomiendan que no consumas más de 2300 miligramos de sodio por día.

¿Sabía que la lata promedio de atún contiene más de 300 mg? No parece tanto, ¿verdad? Bueno, una porción de patas de cangrejo contiene tanto como 800 a 1000 mg de sodio.

Cuando consumes demasiada sal, tu cuerpo retendrá toda el agua que pueda para para eliminarlo de tu sistema. Como resultado, el agua ejercerá presión sobre el corazón y los vasos sanguíneos, causando el aumento de la presión arterial.

¿Sufres de presión arterial alta? ¿Alguno de estos factores que aumentan la tension arterial se aplica para ti? Déjame saber en la zona de comentarios tu experiencia y comparte con tus amigos si te ha parecido interesante esta información.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *