12 Beneficios Del Te Oolong Para Tu Salud

té-Oolong

¿Sabes cuales son los beneficios del te oolong? Aquí los descubrirás

Los beneficios del te oolong son increíbles ya que el té Oolong combina la bondad de varios tés oscuros y verdes. Pero curiosamente, este té representa solo el 2% del consumo mundial de té.

El té Oolong tiene ciertos beneficios maravillosos. Ayuda a acelerar el metabolismo y ayuda a perder peso, además de prevenir varias enfermedades crónicas.

Hay muchas otras formas en que este té puede enriquecer tu vida. En esta publicación, hablaremos de todos ellos.

En términos simples, el té oolong es un té chino tradicional. Se prepara a partir de las hojas de la planta Camellia sinensis, que es la misma planta utilizada para preparar tés verdes y negros. Se consume comúnmente en China y Taiwán.

Las diferencias entre los diversos tipos de té generalmente se encuentran en los métodos de procesamiento. Hablando de té oolong, está parcialmente fermentado.

Además, mientras que el té verde no se oxida mucho y el té negro se oxida por completo hasta que se vuelve negro, el té oolong solo se oxida parcialmente, lo que es responsable del color y el sabor característico del té.

¿Cuál es la historia del té Oolong?

La historia de este té se remonta a la dinastía Ming, que es como a mediados de los años 1300. Y cómo te descubrieron el té, te contamos, es una historia interesante.

La leyenda dice que una vez que un granjero estaba recogiendo hojas de té para preparar té. En medio del proceso, vio una serpiente negra (pronunciada ‘wu long’ en chino) y huyó del lugar.

Cuando regresó al día siguiente, las hojas se habían vuelto de color verde parduzco. Preparó esas hojas y quedó tan sorprendido por el nuevo sabor que lo llamó así por la serpiente que lo había asustado.

Pero sí, es una historia. Y hay algunos otros que nos cuentan cómo se descubrió el té. No sabemos cuál es la más cercana a la verdad, y no importa mucho. Lo que importa es lo bueno que es este té para ti.

¿ Que Beneficios Tiene El Te Oolong?

El té Oolong representa solo el 2% del té del mundo. Pero apuesto a que es bueno. El té contiene flavonoides, cafeína (aunque no tanto como en el té negro), fluoruro y teanina.

La mayoría de los beneficios del té oolong se pueden atribuir a sus catequinas: lo hacen particularmente efectivo para prevenir afecciones como enfermedades cardíacas, cáncer, obesidad, diabetes, estrés oxidativo e incluso deterioro cognitivo.

Los datos nutricionales del té oolong pueden interesarle aún más, ya que forman la base de lo que leerá más adelante.

También te puede interesar estos jugos para acelerar el metabolismo

Información Nutricional del Té Oolong

El té Oolong es rico en antioxidantes. Contiene varios minerales como calcio, manganeso, cobre, caroteno, selenio, potasio y vitaminas A, B, C, E y K. Además de estos, contiene ácido fólico, niacina amida y otros alcaloides desintoxicantes.

Debido a su naturaleza semi-fermentada, el té oolong contiene numerosos compuestos polifenólicos que proporcionan beneficios adicionales para la salud.

Estas hojas de té, como todas las demás, también contienen pequeñas cantidades de cafeína. El proceso de remojo durante la preparación del té reduce significativamente el contenido de cafeína.

Un tiempo de remojo de un minuto reduce el contenido de cafeína a menos de 50 mg. Veamos los increíbles beneficios del te oolong para su salud en general.

Propiedades y Beneficios Del Te Oolong

Casi todos los beneficios del té oolong se pueden atribuir a los antioxidantes que contiene: los polifenoles. Estos compuestos previenen enfermedades graves como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón.

También pueden ayudar a perder peso y ayudar a combatir la obesidad. El té Oolong también mejora la salud de la piel.

1. Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

Investigadores chinos descubrieron que las personas que bebían al menos 10 onzas de té oolong a la semana tenían un menor riesgo de colesterol alto.

Y se descubrió que las personas que habían consumido té oolong durante más tiempo tenían los niveles más bajos de colesterol.

La ingesta de té oolong (entre otros tés) también se relacionó con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

La cafeína y los antioxidantes en el té oolong también mejoran el metabolismo, y esto beneficia directamente al corazón.

2. Puede promover la pérdida de peso y combatir la obesidad

No tenemos que hablar particularmente sobre cuán grave es la obesidad mortal. Y nosotros somos los únicos culpables de eso.

Según un estudio publicado en una revista china, tomar té oolong durante seis semanas ayudó a los participantes a reducir su peso y la grasa corporal.

Esto puede atribuirse a los polifenoles en el té, que pueden evitar que su metabolismo se desacelere a medida que pierde peso, lo que ayuda aún más al proceso de pérdida de peso.

Y la cafeína en el té oolong también tiene un papel que desempeñar. Un estudio de 2009 encontró que el té que contiene catequinas y cafeína indujo más pérdida de peso que el té que contiene solo uno de los componentes.

Los dos componentes trabajan juntos para mantener la masa corporal magra.

Un estudio japonés también destaca los efectos contra la obesidad del té oolong. Otro estudio habla sobre cómo los polifenoles del té oolong pueden ayudar a reducir la grasa visceral.

3. Reduce el riesgo de cáncer

Los estudios muestran que cada taza de té oolong que se toma diariamente reduce el riesgo de cáncer en un 4 por ciento. Aunque los resultados no son significativos, este es un buen movimiento en la dirección correcta.

Un estudio chino también encontró que tomar té oolong, entre otros tés, puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de ovario en las mujeres.

También se ha descubierto que el té previene el melanoma o el cáncer de piel. Y también puede ayudar a detener el cáncer de vesícula biliar.

Simplemente sumergir el té oolong en agua caliente puede ayudarlo a obtener los máximos beneficios.

4. Ayuda a prevenir la diabetes

Un estudio sugiere que beber seis tazas de té oolong regularmente durante 30 días puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2.

También podría reducir e incluso estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Hallazgos similares también se registraron en un informe de la American Diabetes Association.

Los polifenoles en el té oolong podrían aumentar la actividad de la insulina, lo que beneficia directamente a los diabéticos.

El consumo a largo plazo de té oolong también podría predecir la aparición de diabetes en individuos.

Sin embargo, no mejora el metabolismo de la glucosa en adultos no diabéticos.

5. Combate la inflamación

Los polifenoles en el té oolong son lo que observamos, nuevamente. Estos compuestos derivados de plantas aceleran el sistema inmunitario y también pueden proteger contra la inflamación y otras afecciones inflamatorias como la artritis.

Otro flavonoide en el té oolong responsable de sus propiedades antiinflamatorias es el EGCG (galato de epigalocatequina), que es el más potente del lote.

Combate los radicales libres que causan inflamación y también previene enfermedades relacionadas como arterias obstruidas y cáncer.

6. Mejora la salud del cerebro

Hay estudios que muestran que el té oolong (y el té, en general) puede mejorar la función cerebral e incluso prevenir el Alzheimer.

Además, la cafeína en el té desencadena la liberación de noradrenalina y dopamina, dos sustancias químicas del cerebro que mejoran el estado de ánimo y superan el estrés.

Se encuentra otro aminoácido en el té, llamado teanina, que aumenta la atención y alivia la ansiedad. También se sabe que los polifenoles en el té tienen un efecto calmante en la mente.

Existen numerosos otros estudios que vinculan el consumo de té con un menor riesgo de trastornos cognitivos.

7. Mejora la salud ósea

Esto es especialmente cierto en el caso de las mujeres que se someten a la menopausia. Durante este tiempo, las mujeres quedan con un debilitamiento continuo de los huesos que a menudo conduce a la osteoporosis y la artritis.

Beber té oolong, según los estudios, puede prevenir esto al mantener una alta densidad ósea.

Tomar té oolong durante períodos prolongados también puede aumentar la densidad mineral ósea. Un estudio mostró que las personas que bebían té oolong (u otros tés) durante un período de 10 años tenían un 2 por ciento más de densidad ósea.

También se descubrió que este té desarrolla dientes fuertes y saludables. Un estudio relacionó el consumo de té oolong con una placa dental reducida. Y al ser una rica fuente de flúor, el té también fortalece el esmalte dental.

8. Mejora la salud de la piel

Necesitamos hablar sobre eczema en particular aquí. El eccema puede ser una condición embarazosa de la piel, pero el té oolong puede ofrecer un respiro.

Los antioxidantes antialérgicos en el té oolong pueden ayudar a aliviar el eccema según los estudios. Beber té oolong tres veces al día durante seis meses puede darle buenos resultados.

Dado que el té oolong puede combatir los radicales libres, puede suprimir las reacciones alérgicas que causan eccema o dermatitis atópica. Los antioxidantes en el té también hacen que tu piel sea más radiante y juvenil.

Los antioxidantes en el té oolong también podrían ayudar a tratar el acné, las imperfecciones y las arrugas y otros signos de envejecimiento (como las manchas de la edad).

Simplemente puede remojar las bolsas de té en agua y usarlas para limpiarse la cara a primera hora de la mañana.

9. Podría ayudar a la digestión

No tenemos suficiente información sobre esto. Sin embargo, algunas fuentes dicen que el té oolong (y el té, en general) pueden calmar y relajar el tracto digestivo. También podría mejorar la excreción de toxinas.

10. Promueve la salud del cabello

Aquí hay menos información también. Algunos expertos dicen que la ingesta de té oolong puede prevenir la caída del cabello. Enjuagar tu cabello con el té también podría prevenir la caída del cabello.

El té Oolong también puede suavizar tus trenzas y hacerlas más brillantes.

11. Construye inmunidad

Este beneficio debe atribuirse a los flavonoides en el té oolong, que previenen el daño celular y fortalecen el sistema inmunitario.

El té también puede aumentar la producción de proteínas antibacterianas en su cuerpo, que ayudan a combatir las infecciones.

Además, aunque no estamos seguros, algunas fuentes afirman que el té oolong tiene componentes que promueven la retención de minerales importantes en el cuerpo.

12. Funciona como una bebida energética

El contenido de cafeína del té oolong es de 50 a 75 miligramos por taza. Dado que es una bebida con cafeína, el té oolong puede brindarle una mayor conciencia y aumentar sus niveles de energía. También puede agudizar sus habilidades de pensamiento.

Además, dado que el té no está cargado de azúcar y otros ingredientes poco saludables, a menudo se prefiere a las bebidas energéticas en caso de que uno necesite un impulso rápido de energía.

Lo más interesante es que el té oolong no te da demasiada energía como el café, y por lo tanto, no hay ningún choque que experimentes.

Eso es con los variados beneficios del té oolong. Pero aún no hemos terminado. Lo que veremos a continuación va a resolver el debate de una vez por todas.

Té Oolong vs. Té negro vs. Té Verde vs. Té blanco – ¿Cuál es el mejor?

Propiedades-del-te-Oolong

Difícil responder eso. Porque todos tienen beneficios similares. Las cuatro variedades se derivan de la misma planta. La forma en que difieren está en la forma en que se procesan.

El té blanco es el menos procesado. Luego vienen los tés oolong y verdes (moderadamente procesados). Y el té negro es el más procesado.

Las similitudes

Todos estos cuatro tipos de té contienen poderosos antioxidantes que previenen enfermedades. La lista de antioxidantes es la misma, solo varían sus cantidades.

Todos estos tés tienen los mismos beneficios que viste en esta publicación.

Las diferencias

Además de los métodos de procesamiento, cada tipo de té también difiere en ofrecer ciertos beneficios muy específicos.

El té blanco tiene los mejores efectos de estimulación inmunológica del lote. El té negro funciona mejor para la digestión y el alivio del estrés.

El té verde tiene los mejores efectos preventivos contra la enfermedad de Alzheimer . El té Oolong es específicamente efectivo para reducir los brotes de eccema.

Y sí, el té verde contiene la menor cantidad de cafeína.

Ahora a otra pregunta importante:

¿Cuánto té de Oolong puedes beber en un día?

Manténgalo en no más de 2 tazas debido al contenido de cafeína. En el caso del eccema, 3 tazas están bien (sin embargo, consulte a su médico).

Ahora que sabe cuánto té puede tomar en un día, ¿qué le parece probar algunas recetas maravillosas?

Recetas De Te Oolong

Si. Pero antes de eso, veamos primero cómo preparar el té. Lo cual es bastante simple.

Use 3 gramos de té en polvo por cada 200 mililitros de agua. Empinada durante unos 5 a 10 minutos.

Remojar en agua a aproximadamente 194 ° F (sin hervir) durante aproximadamente 3 minutos puede retener la mayoría de los antioxidantes.

Y ahora, para las recetas.

1. Limonada de té helado Oolong

Que necesitas:

  • 6 tazas de agua
  • 6 bolsas de té oolong
  • ¼ taza de jugo de limón recién exprimido

Proceso:

  • Empape las bolsas de té en agua caliente durante unos 5 minutos.
  • Retire las bolsitas de té y agregue el jugo de limón.
  • Puede enfriar el té en el refrigerador durante 2 a 3 horas o servirlo inmediatamente sobre hielo.

2. Melocotón Oolong Tea

Que necesitas

  • 6 tazas de agua
  • 4 bolsas de té oolong
  • 2 duraznos maduros pelados y cortados en cubitos

Proceso:

  • Empape las bolsas de té en agua caliente durante 5 minutos. Retire las bolsas y refrigere el té durante aproximadamente 1 a 2 horas.
  • Licúa los duraznos hasta obtener un puré suave. Agregue esto al té frío y revuelva adecuadamente.
  • Servir sobre hielo. Puede agregar un durazno extra si lo desea.

Dónde comprar té Oolong

Puedes encontrar té oolong en la mayoría de las tiendas de comestibles. También puede obtenerlo en línea en Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *