Beneficios De Los Higos Secos Para La Salud

Beneficios de los higos secos

Beneficios de consumir higos secos para la piel, el cabello y la salud

Son importantes los beneficios de los higos secos para la salud porque los higos se encuentran entre las frutas m√°s antiguas consumidas por los humanos. Algunos estudiosos incluso creen que la fruta prohibida arrancada por Eva era un higo y no una manzana. Intrigante, ¬Ņverdad?

¬ŅSab√≠as que el higo era la fruta favorita de Cleopatra? ¬ŅTe preguntas qu√© tiene de especial? La historia de los higos y sus infinitos beneficios. Hemos logrado reunir la mayor√≠a de los beneficios de los higos aqu√≠. ¬°Echa un vistazo!

¬ŅQu√© son los higos?

Los higos son frutas que crecen en el árbol Ficus, un miembro de la familia Mulberry o Moraceae. Pertenecen al género Ficus, y su nombre científico es Ficus carica.

Los higos se conocen por varios nombres en los idiomas locales. Se llaman ‘Anjeer’ en hindi, ‘Athi Pallu’ en telugu, ‘Atti Pazham’ en tamil y malayalam, ‘Anjura’ en kannada y ‘Dumoor’ en bengal√≠.

La higuera es de hoja caduca y puede crecer hasta una altura de 7-10 metros. Tiene una corteza blanca lisa. Las higueras crecen silvestres en √°reas secas y soleadas que tienen suelo fresco y profundo.

También tienden a crecer en zonas rocosas y pueden mantenerse incluso en suelos menos fértiles.

Las higueras pueden vivir hasta 100 a√Īos y tienen ramas largas y retorcidas que pueden superar la altura del √°rbol.

Los higos son nativos de Oriente Medio y Asia occidental y ahora se cultivan en todo el mundo. Las higueras se han naturalizado en varios lugares de Asia y América del Norte.

Los higos son la culminaci√≥n de muchas frutas sin semillas y crecen hasta un tama√Īo de 3-5 cent√≠metros. Son verdes mientras crecen y se vuelven moradas o marrones una vez que maduran.

Bot√°nicamente, el higo no se puede llamar una fruta. Es un syconium, lo que significa que una parte del tallo se extiende en un saco, con las flores creciendo internamente.

Los higos tienen un sabor y textura √ļnicos. Son dulces y masticables. La suavidad de la fruta y el crujiente de sus semillas hacen una hermosa combinaci√≥n para comer.

Los higos secos est√°n disponibles durante todo el a√Īo, mientras que los higos frescos est√°n disponibles de junio a septiembre.

Los higos son ovales o en forma de pera y vienen en colores blanco, verde, rojo, amarillo, morado y negro. Puede comerlos crudos y frescos, secos o incorporarlos en varias recetas (algunas de las cuales se mencionan en este artículo).

Los higos se consideran exóticos en muchas partes del mundo. Son dulces y jugosos después de la maduración, y su sabor depende de su color.

Una fruta simple pero mucho que saber y aprender sobre ella.

Quizás también te interese saber sobre la dieta de la avena para adelgazar

Las ventajas de los higos secos para ti

Los higos son perfectos para ti. Son ricos en fibra y muchos minerales esenciales como magnesio, manganeso, calcio, cobre, potasio y vitaminas K y B6. ¬°Tanto bien en una fruta!

Déjame decirte algo más asombroso. El valor nutricional de los higos secos es mayor que el de los higos frescos. Un solo higo seco es tan bueno como comer un huevo. Los higos, ya sean frescos o secos, son ricos en poderosos antioxidantes.

Los higos forman un componente principal de la medicina tradicional, y se usan secos, en forma de pasta o molidos para contrarrestar diversas enfermedades y problemas.

Propiedades y beneficios de los higos secos

Beneficios de los higos

1. Mejora la salud digestiva

Los higos alivian el estre√Īimiento y mejoran la salud digestiva general. Remoje 2-3 higos en agua durante la noche y cons√ļmalos con miel a la ma√Īana siguiente, y puede despedirse de sus problemas de estre√Īimiento.

La fibra es excelente para la digesti√≥n, y los higos est√°n cargados de fibra diet√©tica, lo que ayuda al movimiento intestinal saludable y alivia el estre√Īimiento.

Agrega volumen a las heces y promueve su paso suave a través del cuerpo. La fibra en los higos también trata la diarrea y alivia todo el sistema digestivo.

Una dieta alta en fibra es lo que necesita para ajustar su sistema digestivo, y los higos son imprescindibles ya que lo hacen sentir lleno y le impiden comer en exceso.

 2. Mejora la salud del coraz√≥n

Los higos reducen los niveles de triglicéridos en la sangre y contribuyen a mejorar la salud del corazón.

Los triglicéridos son partículas de grasa en la sangre que son la principal causa de enfermedades cardíacas. Además, los antioxidantes en los higos eliminan los radicales libres en el cuerpo, que bloquean las arterias coronarias y causan enfermedades coronarias.

Los higos también contienen fenoles y ácidos grasos omega-3 y omega-6 que disminuyen el riesgo de enfermedad cardíaca.

3. Bajar el colesterol

Los higos contienen pectina, una fibra soluble que se sabe que reduce los niveles de colesterol. La fibra en los higos elimina el exceso de colesterol en su sistema digestivo y lo lleva a los intestinos para eliminarlo.

Los higos también contienen vitamina B6 que es responsable de producir serotonina. Esta serotonina aumenta su estado de ánimo y reduce el colesterol.

Los higos secos reducen el colesterol total ya que contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6 y fitosteroles que disminuyen la síntesis natural de colesterol en el cuerpo.

4. Prevenir el c√°ncer de colon

El consumo regular de higos puede reducir el riesgo de cáncer de colon. La fibra en los higos ayuda a eliminar los desechos en el cuerpo rápidamente, lo que funciona bien para la prevención del cáncer de colon.

Las numerosas semillas en los higos contienen altos niveles de mucina que recolecta desechos y moco en el colon y los elimina.

5. Curar la anemia

La falta de hierro en el cuerpo puede causar anemia por deficiencia de hierro. Uno de los beneficios de los higos secos para la salud es que contienen hierro, que es un componente clave de la hemoglobina. Se descubrió que consumir higos secos mejora los niveles de hemoglobina en la sangre.

Los ni√Īos en crecimiento, los adolescentes y las mujeres embarazadas y que menstr√ļan espec√≠ficamente deben controlar sus niveles de hierro para evitar complicaciones.

Además, si está enfermo o se sometió a una cirugía, incluya higos en su dieta para aumentar los niveles de hierro en su cuerpo y lidiar con el problema de manera eficiente.

6. Niveles de az√ļcar m√°s bajos en pacientes diab√©ticos

No solo la fruta, sino las hojas también tienen beneficios para su salud. Las hojas de higuera tienen propiedades sorprendentes que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Seg√ļn un estudio, incluir hojas de higuera en la dieta ayud√≥ a controlar el aumento del az√ļcar en la sangre despu√©s de una comida en diab√©ticos insulinodependientes.

Puede consumir hojas de higuera en forma de té. Puede hervir 4-5 hojas de higuera en agua filtrada y beber esto como té. También puede secar las hojas de higuera y molerlas para obtener un polvo. Agregue dos cucharadas de este polvo a un litro de agua y hierva. Voila! ¡Tu té está listo!

7. Prevenir el c√°ncer de mama

Los higos se encuentran entre las frutas que contienen la mayor cantidad de fibra. Y se descubrió que las mujeres que consumían más fibra dietética durante la adolescencia y la edad adulta temprana tenían un menor riesgo de ser víctimas del cáncer de mama.

La alta ingesta de fibra se asoció con un riesgo 16% menor de cáncer de seno en general y un riesgo 24% menor de cáncer de seno antes del inicio de la menopausia.

Se sabe que los extractos de higo y los higos secos contienen elementos que ayudan a prevenir el c√°ncer de seno posmenop√°usico.

8. Fortalecer los huesos

Los higos contienen calcio, potasio y magnesio, todos los cuales ayudan a la salud ósea.

Los higos mejoran la densidad ósea y disminuyen la descomposición de los huesos, que comienza a medida que envejece. El calcio es crucial para mantener huesos sanos y los higos son una de las mejores fuentes.

Los higos contienen potasio que contrarresta el aumento de la pérdida urinaria de calcio causada por las dietas altas en sal. Esto evita que sus huesos se adelgacen.

9. Rico en antioxidantes

Los higos son una fuente inagotable de antioxidantes, y neutralizan los radicales libres en su cuerpo y combaten enfermedades. Cuanto m√°s maduro es un higo, m√°s antioxidantes contiene.

Los higos son una rica fuente de antioxidantes fenólicos. Los antioxidantes en los higos enriquecen las lipoproteínas en el plasma y las protegen de la oxidación adicional.

10. Regular la presión arterial alta

Los estudios demuestran que incluir higos en su dieta diaria ayuda a reducir la presión arterial. La fibra en los higos reduce el riesgo de hipertensión arterial, mientras que el contenido de potasio de los higos ayuda a mantenerla.

Además del potasio, los omega-3 y omega-6 en los higos también ayudan a mantener la presión arterial.

Si le ha gustado saber sobre los beneficios de los higos secos para la salud puede compartirlo con sus amigos en las redes sociales. ¬°ES GRATIS!

A√Īadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *