Alimentos Permitidos En Dieta Ayurvedica

dieta ayurvedica comidas

Aquí Vas a Conocer 5 Alimentos Permitidos En Dieta Ayurvedica

Los alimentos permitidos en dieta ayurvedica los puedes conocer gracias a que el ayurveda es una antigua filosofía medicinal india que habla de llevar una vida completamente basada en los doshas.

Funciona según la ideología de que cada persona tiene una combinación de tres tipos de energía (doshas): Vata, Pitta y Kapha. Vata significa aire y espacio, Pitta comprende fuego y agua y Kapha consiste en la energía de la tierra y el agua.

Si bien los tres tipos de energía están presentes en todos nosotros, Ayurveda enfatiza que todos tienen un dosha dominante desde el nacimiento y un equilibrio de los otros dos tipos de energía.

Toda la filosofía del Ayurveda se puede resumir en una línea simple: cuando la dieta es incorrecta, la medicina no sirve; cuando la dieta es correcta, la medicina no es necesaria.

Si está buscando seguir una dieta ayurvédica adecuada, aquí hay una lista:

Tambien te puede interesar los beneficios de las flores de bach

Alimentos permitidos en dieta ayurvedica que puede incluir en su plan de comidas diarias:

Alimentos Permitidos En Dieta Ayurvedica
  1. Ghee

El Ayurveda reconoce el ghee (mantequilla clarificada) como uno de los superalimentos. Es más fácil de digerir que la mantequilla normal y tiene una vida útil más larga. Se sabe que facilita el movimiento de toxinas fuera del cuerpo.

2. Leche tibia

Es importante comprender que la leche fría es un poco difícil de digerir en comparación con la leche tibia. Por lo tanto, la leche tibia se considera un ingrediente extremadamente sagrado en el Ayurveda, ya que cuando se digiere adecuadamente, ayuda a equilibrar todos los doshas y proporciona fuerza al cuerpo.

3. Jengibre

Desde el té de masala indio hasta una variedad de curries, hay una razón por la cual uno no puede imaginar un thali indio típico sin esta raíz aromática.

El jemgibre es considerado como la medicina universal en el Ayurveda. No solo ayuda a la digestión, sino que también puede ayudar a combatir el dolor menstrual.

4. Semillas de comino

Hay dos formas de incluir este alimento permitido en dieta ayurvedica que son las semillas de comino. Remoje las semillas de comino durante la noche y bébalo a primera hora de la mañana o hierva agua y agregue una pizca de semillas de comino. Se sabe que este brebaje ayuda al proceso digestivo.

5. Agua tibia

Muchos textos ayurvédicos están llenos de los beneficios de beber agua tibia. No solo ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, sino que también hace que su piel brille. Uno debe seguir bebiendo agua tibia cada hora para mantenerse hidratado y activar su metabolismo.

Si te ha gustado este artículo sobre los alimentos permitidos en dieta ayurvedica puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales. ES GRATIS!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *